¡Aumenta tu productividad con las mejores aplicaciones!

bloogHoy en día gestionamos el 80% de nuestro negocio a través de internet. Atrás quedó la época en que se dejaban notas en las mesas de los compañeros con las tareas pendientes o en que no podías notificarle a alguien una llamada hasta verlo en persona.

La revolución de Internet para empresas ha dado un cambio brusco con el lanzamiento de los dispositivos inteligentes. Con ellos pueden realizar todo tipo de tareas, estén donde estén, como contactar con clientes y proveedores, o convertirlos en tu asistente personal. Con los dispositivos inteligentes, llegaban las conocidas apps. Las apps no son más que programas adaptados a un tipo de dispositivo en concreto, los dispositivos Smart o inteligentes.

Aplicaciones y productividad

En la actualidad existen millones de apps que aumentan la productividad de las empresas y que muchos empresarios no pueden dejar de usar una vez caen en sus smartphones, tablets u ordenadores.

La clave para la productividad de un negocio hoy en día es estar al día. Ser innovador y fomentar el crecimiento. Es importante que los negocios estén orientados hacia el futuro, a la altura de la competencia y lleven a cabo una serie de buenas prácticas para la eficiencia de su actividad. Esto se ve beneficiado por las apps, que son un apoyo en el día a día de un trabajador.

Existen apps de todo tipo:

  • Recordatorios de tareas pendientes
  • Calendarios de eventos y reuniones
  • Organización y recordatorio de reuniones
  • Las que ayudan a que el trabajo en equipo sea más eficiente
  • Aquellas específicas para una tarea en concreto que se realiza muchas veces al día.
  • Gestión de cuentas: mail, cuentas bancarias o redes sociales.

Apps recomendables

En Ahorracom recomendamos aplicaciones que te hagan la vida más fácil y te ayuden a crecer.

Evernote

Aplicación tanto para dispositivos móviles como ordenadores. ¡Muy útil para no olvidar nada! Puedes crear notas, guardar eventos, crear alertas programadas, guardar ideas, incluso música y links.

Google Calendar

Es la aplicación de Google que te permite recordar citas eventos y reuniones. Muy útil puesto que puedes programar cualquier tipo de recordatorio y cuenta con aviso sonoro.

Trello

Una app muy útil para empresas cuya actividad no permita a los trabajadores verse a menudo. Se trata de una herramienta para delegar tareas en otros, o actualizar documentos online para que estén siempre disponibles. También permite comunicar a los empleados las tareas pendientes. Además, ¡es gratis!

Hipchat

Reúnete en internet. Se trata de una aplicación con la que hacer videoconferencias pero enfocada al completo a empresas. Te permite crear grupos de trabajo y concertar reuniones online. Funciona prácticamente en todo tipo de dispositivo con cualquier sistema operativo. Es beneficiosa para aquellas empresas cuyos empleados viajen mucho o necesiten mantener comunicación constante con otras sedes.

Cudasign

También existen apps para llevar a cabo tareas específicas. Cudasign es una herramienta para firmar documentos en línea. Guarda tu firma y añádela de forma sencilla a todos los documentos que te envíen.

Dropbox

Aplicaciones para almacenar documentos y archivos que quieras llevar siempre contigo son útiles puesto que te dan acceso casi inmediato y en cualquier sitio. Dropbox es la más popular, pero también existen otras como Google Drive, iCloud… Este tipo de aplicaciones son las más usadas.

Check

Es una aplicación muy recomendable para el departamento financiero y de contabilidad. Ayuda a programar pagos rutinarios y hacer más fáciles los trámites bancarios. Todas las empresas tienen ciertos gastos fijos y estos se pueden programar y automatizar con este tipo de herramienta.

Postcron

Las redes sociales están a la orden del día. Todas las empresas manejan diariamente y obtienen cierta información gracias a ellas. Esta aplicación permite actualizarlas todas desde un mismo sitio para poder ver más fácilmente que se publica y lo que reporta cada publicación.

Pocket

Esta es una aplicación curiosa e interesante para empleados que deben estar al día de noticias, eventos y actualidad. Permite almacenar links y webs para verlas más adelante. A quién no le ha pasado que va en el tren ojeando el periódico online y da con un artículo interesante para el trabajo. Pues bien con Pocket lo puedes guardar y leerlo en el momento adecuado.

Cloud On

Esta herramienta nos permite editar documentos office en nuestra Tablet. Muchas veces lo que nos llevamos al trabajo o a las reuniones es nuestra Tablet puesto que es más ligera y fácil de transportar. Pues bien, en este tipo de dispositivos office no puede usarse. Para eso tenemos Cloud On, una aplicación que permite la edición y modificación de los documentos office en tabletas, tanto iOS como Android.

En Ahorracom | El almacenamiento en la nube como solución para empresas

Imagen | Freepik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s