Vodafone ONE: el nuevo enemigo de Movistar Fusión

oneDespués de algo más de un año de que Vodafone anunciase que adquiriría Ono (leer más sobre esto), Vodafone lanza al mercado una oferta que combina telefonía fija, móvil, fibra óptica y televisión.  Bajo el nombre de Vodafone One, podremos encontrar todas sus nuevas ofertas convergentes que promete coger lo mejor de Ono (la fibra), y lo mejor de Vodafone (el 4G)

La nueva oferta conjunta de Vodafone y Ono hará temblar al gran leader, Movistar, y a sus servicios Fusion. La nueva oferta se centra en la fibra como mejora principal que pasará a llamarse Fibra ONO y está disponible tanto para actuales clientes, como para los nuevos.

Pero, ¿cumplen estas ofertas las expectativas de los consumidores del mercado de las telecomunicaciones? Y, ¿son estas ofertas beneficiosas para los actuales clientes de ambas operadoras? ¿Ha supuesto esta fusión una ventaja o un inconveniente en el mercado?

Mostramos un breve resumen de la oferta.

Estas ofertas son las más baratas, “si contratas las tarifas de Vodafone One online contarás con un precio promocionado de 20% de descuento durante 3 meses. Estos precios serán contratables hasta el 30 de Junio.”

Tabla Vodafone ONELos paquetes de TV incluyen:

TV Essencial:

  • Más de 70 canales imprescindibles
  • Acceso a Videoclub
  • Canales a la carta
  • TV Online incluida

TV Extra:

  • Más de 100 canales
  • Acceso a Videoclub
  • Canales a la carta
  • TV Online incluida

 TV Total, mas completo une Esencial y Extra:

  • Más de 120 canales
  • Acceso a Videoclub
  • Canales a la carta
  • TV Online incluida

Según las condiciones legales de Vodafone “este plan de precios tiene asociado un compromiso de permanencia en el servicio de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento de compromiso en Vodafone Fibra, será de un máximo de 240€ este coste será proporcional a los días que resten para finalizar el compromiso. El cliente sólo tendrá que pagar una sanción proporcional a lo que quede de contrato cuando quiera darse de baja.”

Los usuarios de Ono serán a partir de ahora partícipes de muchas ventajas, como el acceso a la red 4G de Vodafone, acceder a mejores tarifas móviles y ofertas convergentes que ya ofrece Vodafone a sus clientes y un mayor catálogo de terminales entre los que elegir.

Algunos inconvenientes, que deben tener en cuenta los usuarios de Ono, es que en sus móviles van a tener que cambiar de tarjeta SIM. Para asegurarse de que este proceso se hace correctamente, recomendamos llamar a Ono para que les sea más fácil la gestión.

Además la oferta de Vodafone ONE incluye el uso de Vodafone WIFI que proporcionará en todo el mundo junto a Fon, un operador internacional, y Vodafone TV Essencial. Estos servicios solo podrá ser utilizado por los clientes de Vodafone y Ono.

La creación de Vodafone ONE es un cambio que afecta tanto a los consumidores del mercado como a las empresas operadoras. Así esta medida reduce la competencia puesto que se fusionan dos competidores añadiendo Vodafone casi dos millones de clientes que Ono tenía.

Además esto supone un incremento en la oferta de productos y servicios puesto que la fusión crea tarifas mejoradas uniendo lo mejor de ambos proveedores de telecomunicaciones.

Sin embargo también existen algunas desventajas para Vodafone. Una de ellas es la ralentización del despliegue de su red FTTH, que tiene en proceso de implementación y desarrollo, para aumentar el alcance de sus servicios. Esta ralentización es debida a que al contar ahora con la fibra de ONO, la cual tiene un alcance de mas de 7 millones de hogares en la actualidad, no le es tan urgente ampliar la suya propia.

Otra desventaja serían los rumores acerca de que Vodafone está estudiando un ERE de 1.200 personas.

En Ahorracom | Tengo que cambiar mi tarjeta SIM… ¿Cómo lo hago?

Imagen | Web Vodafone

Anuncios

2 pensamientos en “Vodafone ONE: el nuevo enemigo de Movistar Fusión

  1. Pingback: ¿Es Movistar Fusión tan rentable como parece? Lo comparamos con el nuevo Vodafone ONO | Ahorracom

  2. Pingback: Fibra vs. ADSL, ¿quién gana en el mercado de la empresa? | Ahorracom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s