Tengo que cambiar mi tarjeta SIM… ¿Cómo lo hago?

SIM vodafoneEn estos últimos años, y con el lanzamiento de Smartphones cada vez más novedosos en el mercado, las tarjetas SIM antiguas quedan obsoletas siendo reemplazadas por las microSIM o nanoSIM. Además puede darse el caso de que la tarjeta SIM se estropee.

Seguramente muchos os sentáis identificados antes la situación de  quedarnos sin cobertura por que la SIM se ha roto, o incluso perder nuestros contactos guardados en la SIM porque esta esté dañada. Pero, ¡no perdamos la paciencia!

Por ello, en la publicación de esta semana queremos darte algunas ideas sobre cómo hacer el cambio de tu tarjeta SIM si no te cambias de operador y sin perder todo aquello que tu tarjeta actual incluye.

Para explicar este proceso, nos basaremos en los servicios que ofrece Vodafone con respecto a este tipo de problemas. No obstante, resaltar que los pasos a seguir son muy parecido en todos los operadores.

Pasos a seguir

El primer paso a tomar es solicitar el duplicado de tarjeta a tu operador habitual. Esto puede hacerse de varias formas:

  1. Desde el área de clientes de la página web del operador, en este caso vodafone.es. Una vez ahí seleccionamos Opciones de tarjeta SIM y nos dará la opción parecida a “Solicitud de duplicado”. A continuación, debemos indicar de qué línea de teléfono se trata así como facilitar nuestra dirección para que procedan al envío de la nueva SIM.
  2. Llamando al canal de atención al cliente correspondiente a tu operador. En el caso de Vodafone sería el 122.
  3. Acudiendo a una tienda física en la que un empleado le proporcionará ayuda.

Los costes de duplicado de tarjetas SIM suelen ser de unos 5€, sin embargo esto podría cambiar en cada operadora. Movistar, por ejemplo, es un poco más cara llegando a cobrar 9 euros.

El segundo y último paso para el cambio de la tarjeta SIM es activar la misma. Es importante mencionar que antes de activar la tarjeta SIM y puesto que la anterior quedará inutilizable, debemos asegurarnos de copiar todos los datos que haya guardados en la antigua y que no queramos perder.

Este proceso es distinto para cada terminal y existen guías que lo explican, como ésta que ofrece Vodafone. Para proceder a la activación hay varias formas también:

  1. Acceder a nuestro Área de cliente y en el mismo apartado donde hemos solicitado el duplicado, seleccionar la opción “Activar tarjeta SIM”. La web te irá mostrando los pasos a seguir.
  2. Contactando con el servicio de Atención al Cliente telefónico en el que le explicaran detalladamente los pasos a seguir para activación.
  3. Acudir a la tienda física en la que un empleado de la compañía le ayudará a activar su tarjeta de forma sencilla.

¡Su tarjeta ya está lista para ser usada!

Puede deshacerse sin problema alguno de la antigua SIM.

Si necesita una tarjeta y tiene prisa o simplemente no se entiende con el operador, en Ahorracom le proporcionamos tarjetas SIM y se las activamos de forma inmediata sin problema.

Solo tiene que contactar con nosotros en:

Contacto

En Ahorracom | La tecnología que gana terreno a la telefonía tradicional: la VoIp; Nueve de cada diez españoles no desconecta su móvil en vacaciones. Y tú, ¿te separas de él?
Imagen | Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s