¿Qué hacer para que la batería del móvil dure más?

8477123671_45c07d25f5

Samsung, Apple, Nokia y otras marcan han revolucionado el mundo de la telefonía móvil con impetuosos sistemas operativos como Ios, Android, Symbian, etc. que permiten a los usuarios abrir todo tipo de aplicaciones, jugar a millones de juegos, hacer fotos y editarlas, escuchar música e incluso vivir en steaming lo que está sucediendo lejos de ti.

Pese a este gran adelanto, no importa el tamaño, la marca, ni el color, ni el peso ni el precio que hayas pagado por él si nos referimos a la batería de tu móvil. La multiplicidad de funciones dota al teléfono de interminables posibilidades, pero nos obliga estar pegados al enchufe para que este no quede K.O.

Trucos para alargar la batería de tu móvil

Mientras esperamos que el desarrollo de hardware mejore las prestaciones y haga baterías de mayor duración, os alegrará conocer que existen trucos y consejos que te permiten alargar la vida de la batería de tú móvil para que, al menos, puedas mandar un último WhatsApp comunicándoles a tus conocidos que tu teléfono se está “muriendo”.

  • La pantalla: El brillo de la pantalla es un auténtico carnívoro de batería. Aunque la imagen la veas mucho mejor y con mayor nitidez, el consumo también es mayor. Por ello, ajusta el brillo tú mismo según el lugar en el que te encuentres (más brillo si hay poca luz, y viceversa)¿Sabíais que existen variopintas opiniones dentro de la cultura geek de que un fondo de pantalla oscuro consume menos que otro claro? Sus teorías se bansan en que para recrear un color blanco se requieren electrones que impacten en la pantalla activamente y que, por ende, consumen mayor batería.
  • Cuidado con el WIFI: Lógicamente todos preferimos utilizar el wifi antes que consumir nuestros propios datos. Pero el tenerlo encendido cuando no tenemos opciones inalámbricas a la que conectarnos, hará que nuestro wifi esté buscando de forma permanente e innecesaria conexiones que consumen tu valiosa batería. Por ello, desactívala cuando no vayas a usarla.
  • Desactiva el Bluetooth y el GPS: Tener activado el GPS puede sernos muy útil en muchas ocasiones, pero ni os imagináis la cantidad de recursos que consume. Lo mismo sucede con el Bluetooth, por lo que debemos vigilar que siempre esté apagado.
  • Correo electrónico: los servicios que descargan de manera automática y periódica el correo a nuestro móvil tiene un gran consumo energético. Desactívalos o fija un periodo de descarga.
  • Notificaciones: El simple soniquete de las notificaciones de Twitter, WhatsApp u otras harán que el porcentaje de tu batería disminuya. ¿Por qué? Pues porque las aplicaciones conectan continuamente con servidores en tiempo real, lo que conlleva un consumo de datos y de batería   Como solución, puedes activar una opción que te permita que seas tú mismo el que solicites la actualización para recibir notificaciones.
  • Vibración: aunque puede ser útil en reuniones o en momentos determinados, debes saber que suponen un consumo elevado. Por ello, si lo que quieres es que no suene tú móvil y lo tienes a tú lado, activa el modo silencio. Por las mismas razones, probablemente no necesites tampoco el sonido del teclado ni del salvapantallas.
  • Cierra al salir: Del mismo modo que cierras la puerta cuando entras en casa, cierra una aplicación cuando hayas terminado de usarla. Si solo presionas al “botón rojo” o similar, la aplicación quedará encendida en un segundo plano.

Aplicaciones para ahorrar energía

Hay algunas aplicaciones que analizan el uso que le damos al teléfono y son realmente buenas haciendo ajustes para que ahorremos batería. Juice Defender es un ejemplo de ello. La aplicación cuenta con diferentes modos de ahorro. Entre otros usos, permite controlar procesos como la conexión wifi.

Con One Power Guard Pro también conseguirás excelentes resultados. Incorpora varios modos predeterminados que podemos activar para ahorrar, en función de si vamos a jugar a algún videojuego, o si simplemente le vamos a dar un uso normal (encender el móvil, mirar Facebook, correo, etc) Otras también muy populares son Battery Widget Reborn (cuesta 1,99 euros), BitDefender Power TuneUp (gratuita), etc.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué hacer para que la batería del móvil dure más?

  1. Pingback: Comparativa Movistar Fusión vs otros combinados: ¿cuál gana? | ahorracom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s